Los mejores exprimidores manuales

Los exprimidores manuales son uno de los instrumentos de cocina más antiguos, sin duda muchos deben de haber visto o usado alguno en su infancia, seguramente en casa de la abuela. Aunque en la actualidad encontramos modelos que emplean corriente eléctrica, el exprimidor manual sigue generando ventajas por ello son muchos los que optan por adquirir uno de estos.

Si ya te decidiste por un exprimidor manual o aún tienes dudas, aquí te daremos la información necesaria para que tomes la decisión correcta.

No products found.

¡Continua leyendo, te mostraremos la review de cada modelo y cúal es para nosotros el mejor exprimidor manual!

Tabla comparativa de los mejores exprimidores manuales del mercado

Table could not be displayed.

¿Qué es un exprimidor de zumo manual?

Un exprimidor manual es un instrumento diseñado para extraer la pulpa de ciertas frutas como la naranja, limón, lima y pomelos. Esta herramienta cuenta con una superficie oval con algunas irregularidades donde al colocar media naranja o cualquier otro cítrico y ejercer presión se extrae el zumo.

En su mayoría cuenta con un filtro para evitar el paso de las semillas, este tipo de exprimidor los podemos encontrar con o sin palanca para facilitar la tarea de su usuario.

En el mercado se encuentran modelos destinados a exprimir limones o naranjas, pero de igual formas se pueden encontrar exprimidor manual de granadas o productos versátiles que se adaptan al diámetro de cualquiera de estos cítricos y más.

Comprar un exprimidor de naranjas manual: ¿En que debemos fijarnos?

Aunque usar un exprimidor manual requiere cierto esfuerzo, en el mercado puedes encontrar variedad de modelos que pueden facilitarte ciertas tareas durante el proceso de extracción del zumo de la fruta.

A continuación te mostraremos las características básicas que debes evaluar antes de adquirir un exprimidor manual, con el fin de que quedes satisfecho con tu compra.

Facilidad de limpieza

A menor tiempo debas dedicar a la limpieza de un producto más atractivo será para sus posibles usuarios, entre sus características evalúa las piezas con las que cuenta y la posibilidad de emplear el lavavajillas, de esta forma será poco el tiempo que debas emplear en esta tarea posteriormente a usar tu exprimidor.

Filtro antigoteo

mejor-exprimidor-de-fruta-y-verdura

Mujer extrayendo zumo de naranja

Un elemento de vital importancia en este tipo de exprimidores. Alguno de ellos solo están conformados únicamente por el exprimidor, estos modelos generan mayor suciedad por el derrame del zumo, sumado a la pérdida de jugo, por ello te recomendamos modelos diseñados con filtro antigoteo. De esta forma, garantizas que no habrá derrames en tu cocina y que vertirás todo el jugo en tu recipiente.

Capacidad del recipiente

Por lo general, los exprimidores manuales que vienen con recipiente tienen una capacidad mínima por encima de un vaso. Sin embargo, encontrarás modelos que alcancen el litro. Otros modelos, en especial aquellos dirigidos a la extracción de mayores cantidades de zumo dan la opción al usuario de colocar su propio recipiente y usualmente, son diseños que vienen con una palanca integrada para reducir el esfuerzo físico de sus usuarios.

¿Aluminio, acero inoxidable o plástico?

Los tres materiales son muy buenos para un exprimidor, los plásticos son mucho más livianos, el plástico es duradero. Sin embargo, su durabilidad y resistencia no iguala a los exprimidores fabricados en aluminio y acero inoxidable.

Por otro lado, los exprimidores fabricados en estos metales aportan una imagen más elegante. Sin embargo, si comparamos ambos materiales, el exprimidor manual de aluminio es más liviano, más endeble  y tiene una apariencia más opaca que el acero.

Además, este es más robusto  y su apariencia en más brillante y por ende más atractivo en cuanto a diseño.

Sample title

Existen muchas tiendas físicas donde comprar un exprimidor manual de cítricos y múltiples utensilios y electrodomésticos de cocina. Sin embargo, la forma más sencilla en la actualidad para la comprar de prácticamente cualquier productores a través de tiendas online.

Amazon es el medio más conocido en la actualidad para hacer compras online ya que es una web muy segura, ofrecen productos de cualquier departamento, donde muchos de ellos pueden ser enviados a diversos países y pagados con tarjeta de crédito. Así que podrás realizar tu compra sin moverte de la comodidad de tu casa.

Exprimidor de zumo manual: ¿Cúal es su precio?

Una ventaja destacada de los exprimidores manuales es su coste, sin importar el modelo o marca. El no contar con un motor de corriente eléctrica reduce significativamente su precio, lo que podrá hacerlo variar será la calidad del material, la capacidad del recipiente, entre otros.

De igual forma su precio difícilmente superará los 20€. Por ello, no requeriras un gran presupuesto para adquirir un exprimidor manual y sumarlo a tus utensilios de cocina.

Exprimidor manual: ¿Cúal comprar?

Para poder decidir cual exprimidor manual para cítricos comprar debes primeramente evaluar las características del producto y decidir si su funcionalidad cubre tus expectativas,.

Muchos exprimidores manuales solo están dirigidas a un tipo de cítrico, en el mercado puedes encontrar exprimidores manuales de naranja y exprimidores manuales de limones que lamentablemente han sido diseñados para un único fin.

Si solo te interesa que cumpla una función no habrá problemas, pero si quieres comprar un producto versátil debes evaluar esta característica, además de las ya mencionadas.

De igual forma, para no complicar tu compra aquí identificamos y detallamos para ti cual es el mejor exprimidor manual y seguramente alguno de los modelos descritos podrá cubrir tus necesidades.

Pero, Â¿Exprimidor manual o eléctrico?

El uso del exprimidor manual vs un exprimidor eléctrico genera múltiples opiniones y ventajas. La principal y seguramente la más importante, es que su uso no genera ningún tipo de consumo eléctrico por ende no influye en las facturas y como ya mencionamos son mucho más livianos y mucho más económicos.

Para exprimir un par de cítricos usar un exprimidor manual no genera ningún problema, pero si requerimos extraer una cantidad de jugo mayor, el consumo de energía física y de tiempo será más elevado que si empleamos un exprimidor eléctrico.

Un exprimidor eléctrico nos permite extraer la cantidad de jugo que desees casi sin esfuerzo y en un tiempo reducido, puedes encontrar múltiples modelos con diversas funciones e incluso puedes optar por un exprimidor automático.

Con estos, sólo requerirás surtir de frutas y esperar a que este realice su trabajo. Si después de leer esto sigues interesado en un exprimidor manual más adelante te damos información detallada de los mejores exprimidores manuales.

Mejores exprimidores manuales: Top 5 de los más vendidos

Luego de leer las características de estos productos sabrás porque se encuentran entre los 5 más vendidos.

Y sin duda alguna, sabrás cuales son los mejores exprimidores manuales, y cúal debes llevarte a casa, ya que son una excelente inversión, y en cuanto a relación precio y calidad son inigualables.

Emsa Exprimidor manual blanco

No products found.

¿Qué debes saber?

El exprimidor manual para cítricos Emsa es ideal para la extracción de pequeñas cantidades de zumo de frutas, está fabricado completamente de poliestireno, un plástico bastante resistente, diseñado en un modelo compacto. Además, su recipiente cuenta con asas y boquilla para verter fácilmente el jugo en vasos.

Su limpieza es sumamente fácil ya que sus piezas pueden ser introducidas en el lavavajillas, es uno de los exprimidores de zumo manuales más económicos del mercado sin afectar la calidad del producto.

PROS:

  • Fabricado en plástico
  • Adecuado para lavavajillas
  • Se adapta a todos los cítricos
  • Recipiente de 400 ml

CONS:

  • Precio

Exprimidor manual de Limón de Acero Inoxidable, BOYISEN

No products found.

¿Qué debes saber?

Este exprimidor manual de acero inoxidable está fabricado con un material de alta calidad, este producto cuenta con un diámetro que no solo le permite exprimidor limones, sino también puede cumplir la función de exprimidor manual de naranjas pequeñas.

Este producto mantiene su imagen y diseño durante años sin verse opacado, es muy fácil de usar y su limpieza es aún más fácil, pues es adecuado para el lavavajillas. En caso de no contar con lavavajillas no se recomienda usar esponjas de alambre o materiales filosos para evitar rayar la superficie de este exprimidor de jugo manual de acero inoxidable.

PROS:

  • Fabricado en acero inoxidable
  • Exprimidor manual de limones
  • Apto para lavavajillas

CONS:

  • Ninguna.

Exprimidor Manual de cítricos Relaxdays 

No products found.

¿Qué debes saber?

Este exprimidor de jugo manual en acero inoxidable cuenta con un  diseño sencillo y elegante, es un modelo bastante compacto que le permite extraer su jugo de forma rápida. Debido a su material de fabricación, tiene una alta durabilidad y cuenta con dos asas para trasladarlo de forma segura.

PROS:

  • Fabricado en acero inoxidable
  • Cuenta con dos pieza

CONS:

  • Precio.

Press Art Exprimidor de zumos manual (Cítricos)

No products found.

¿Qué debes saber?

Este modelo de exprimidor cuenta con la peculiaridad de ser un diseño bastante compacto y elegante, es completamente transparente tiene la ventaja de venir en dos unidades y es muy usado para verter limón o naranja en los mariscos por lo que es un excelente utensilio para la mesa.

PROS:

  • Cómodo
  • Diseñado para mariscos
  • Apto para lavavajillas

CONS:

  • Precio.

Exprimidor manual pequeño Steel OXO Good Grips

No products found.

¿Qué debes saber?

Este innovador producto ofrece a sus usuarios la posibilidad de exprimir cualquier tipo de cítricos ya que cuenta bordes afilados enfocado a maximizar el zumo extraído de tus cítricos preferidos, ya sean naranjas, limones, limas o inclusive, granadas.

Su envase cuenta con las marcas de medidas, ideal para saber exactamente con cuánto jugo contamos por lo que puedes usarlo para guiarte al realizar algunas recetas.

Además, cuenta con sistema antigoteo para evitar fugas de zumo, está libre de BPA y, por último es apto para lavavajillas, función muy importante ya que facilita la tarea de limpiado tras su uso. Lo que lo convierte en una excelente opción para integrar a tus utensilios de cocina.

PROS:

  • Bordes afilados para maximizar el zumo obtenido.
  • Libre de BPA.
  • Apto para lavavajillas

CONS:

  • Ninguna.

Última actualización el 2020-06-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.