Los mejores exprimidores de naranjas automáticos

Si te encantan los zumos o eres fanático de la alimentación saludable en casa no te puede faltar un exprimidor de frutas, en la actualidad puedes obtener el zumo fresco y delicioso de forma rápida y sin mucho esfuerzo gracias al exprimidor de naranjas automático que puedes encontrar en el mercado, estos instrumentos son una excelente herramienta para complementar tu alimentación.

Si estás interesado en renovar tu viejo exprimidor y deseas una potente e innovadora máquina para exprimir frutas de forma automática, aquí te daremos una guía rápida de los cinco mejores que puedes encontrar en el mercado.

No products found.

¡Sigue leyendo, te mostraremos la review de cada modelo y cúal es para nosotros el mejor exprimidor de naranjas automatico!

Tabla comparativa de los mejores exprimidores automáticos

Table could not be displayed.

Comprar exprimidor de naranjas automático: ¿En qué debes fijarte?

Si ya estás decidido a comprar tu exprimidor eléctrico automático, te indicaremos algunos elementos que debes tomar en consideración antes de tomar la decisión de elegir el exprimidor que llevarás a casa. De esta forma, te aseguras de comprar exactamente lo que necesitas y quedar satisfecho con tu producto.

Potencia

Cuando evalúas las características de un exprimidor de naranja automático doméstico, entre ellas encontrarás la potencia que ofrece su motor para realizar la extracción de zumo. Usualmente, encontramos exprimidores con una potencia entre 60W y 160W los cuales son considerados ideales, y trabajan a excelentes revoluciones.

Sin embargo, también puedes encontrar modelos con una fuerza inferior, que a pesar de no contar con una potencia elevada, disponen de un sistema de exprimido lento con el cual aseguran que el sabor del zumo es superior al ofrecido por exprimidores con mayor potencia.

Facilidad de limpieza

¿Quién quiere comprar algo que le haga perder tiempo en la limpieza cada vez que lo use? La respuesta es, nadie. Con el ajetreo diario todos queremos realizar nuestras tareas de la forma más rápida y eficiente posible para poder disfrutar de mejor nuestro tiempo.

Por ello, es importante que consideres comprar un exprimidor automático de naranjas doméstico en el cual sus piezas móviles puedan ser sumergidas en agua y mejor aún que sean aptas para ser limpiadas en lavavajillas de esta forma podrás disfrutar de tus jugos sin hacer mucho esfuerzo ni perder tiempo innecesario.

Filtro antigoteo

Algo desagradable es, que mientras exprimes tus cítricos tu encimera quede repleta de pegajoso zumo, y no solo tengas que dedicar tiempo a limpiar tu electrodoméstico, sino también toda la zona de trabajo.

El sistema antigoteo se encarga de garantizar que todo el zumo extraído de tus frutas vaya directamente a tu vaso o recipiente. Si quieres evitar derrames en alguna superficie de tu cocina, debes asegurarte de que entre las características de tu exprimidor automático se encuentre este elemento.

Capacidad del recipiente

Algunos exprimidores cuentan con su propio recipiente con boquilla para ir almacenando el jugo mientras se exprime la fruta. En el mercado puedes encontrar diversas capacidades, pero usualmente en los exprimidores domésticos su capacidad de almacenamiento oscila entre 250 ml y 1 L.

También puedes encontrar modelos que vierten el jugo directamente en tu vaso reduciendo así el uso de piezas que requieren lavado, que sumado al sistema antigoteo te asegurarás de que puedas realizar el cambio de vaso sin provocar derrames.

Material del exprimidor automático

exprimidor-automatico-domestico

Asegúrate de que tu exprimidor cuente con sistema antigoteo.

Cuando realices tu compra debes asegurarte que el material de fabricación sea de calidad, esto garantiza la durabilidad del producto.

A menudo, nos encontramos modelos de exprimidores de zumo automáticos fabricados en plástico muy resistente, los de mejor calidad.

Sin embargo, el material más popular y robusto es el acero inoxidable, ya que los modelos fabricados en este material no solo son duraderos, sino también muy elegantes permitiéndoles incluso formar parte de la decoración.

Aunque no es tan común, algunos fabricantes emplean el aluminio en alguna de las piezas de estos productos por ser casi tan elegante y resistente como el acero, pero más liviano.

Exprimidor automático: Precio

Los exprimidores automáticos suelen ser un poco más costosos que los exprimidores básicos, esto se debe a las funciones con las que cuentan estos productos, así como, los materiales empleados en su fabricación Es decir, cuanto mayor calidad y funciones tenga el exprimidor, su precio se elevará.

Sin embargo, estos son productos relativamente asequibles por lo que podrás encontrar exprimidores automáticos baratos y en caso de querer un modelo costoso que no se adapte a tu presupuesto puedes optar por comprar un exprimidor eléctrico o manual.

No obstante, puedes adquirir tu exprimidor de naranjas automático en tiendas como Media Markt, Carrefour y el Corte Inglés. Sin embargo, nuestra primera recomendación es la plataforma de Amazon, donde podrás realizar tu compra rápidamente y de forma segura, por no hablar de que te lo envían directamente a casa.

Exprimidor de zumo automático: ¿Cúal comprar?

Existen modelos de distintas marcas y que combinan muy buena calidad a un excelente precio. Al momento de elegir, debes evaluar el funcionamiento de estos exprimidores y decidir cuál es más acorde con lo que necesitas. Los fabricantes ofrecen dos modalidades al momento de exprimir la fruta.

La primera es la forma clásica donde estos exprimidores automáticos realizan su trabajo cuando se introduce la fruta picada y se ejerce presión sobre ella y es entonces cuando se extrae el jugo y se separa de la pulpa por medio de un filtro.

La segunda forma, y que está ganando popularidad, es a través de un sistema de licuado donde  la fruta es triturada y posteriormente se procede a separar el zumo y los residuos, alguno de estos productos no solo cumplen su función con los cítricos, sino también con otro tipo de frutas.

Así que solo te queda elegir entre un exprimidor automático convencional o un diseño más versátil  y multifuncional.

Sample title

Obviamente la decisión es completamente tuya, sin embargo, te haremos saber algunas características de ambos tipos de exprimidores que te orientarán y te ayudarán a decidir cuál es el mejor para ti.

El exprimidor manual es aquel que todos conocemos con el cual la abuela nos preparaba zumo de naranja o limón.

¿Cómo funciona? Simplemente se toma la mitad de la fruta y se hace presión sobre el exprimidor, se gira con fuerza hasta quedar satisfecho con el resultado. Existen exprimidores profesionales que cuentan con palanca para exprimir grandes cantidades en menor tiempo.

Por su parte el exprimidor automático solo requiere un mínimo de esfuerzo al aplicar un poco de presión sobre la fruta.

Entonces, ¿Cual es mejor? El exprimidor manual no consume energía eléctrica por ende tus facturas no se verán afectadas con su uso, pero realizar el trabajo requiere un mayor esfuerzo donde exprimir un par de naranjas no será ningún problema. Sin embargo, exprimir mayores cantidades de fruta no solo ocasiona un mayor trabajo físico, sino también un consumo de tiempo considerable.

Por su parte el exprimidor automático a lo sumo tendrás que picar la fruta y en algunos casos ejercer un poco de presión mientras es extraído el zumo de la fruta rápidamente, si escoges correctamente la limpieza tampoco será un gran problema.

Así que para nuestro gusto, es mejor un exprimidor automático, pero entendemos que puedas preferir inclinarte por un exprimidor manual, de este tipo puedes encontrar muchos modelos de tu agrado.

Mejores exprimidores de zumo automáticos: Top 5 de los más vendidos

A continuación tendrás una breve descripción de los mejores y más vendidos exprimidores automáticos del mercado para ayudarte con tu selección.

Philips Avance HR2752/90 – Exprimidor, 85 W, Ultrasilencioso

No products found.

¿Qué debes saber?

Este exprimidor automático cuenta con la potencia necesaria para exprimir correctamente tu fruta, puedes usarlo cuando te plazca pues su motor es muy silencioso por lo que no molestaras a tu familia.

Cuenta con sistema antigoteo para evitar derrames y patas antideslizantes para que el exprimidor tenga un buen agarre a la superficie donde lo ubiques. Además, está diseñado para verter el jugo directamente a tu vaso. Cuenta con un recogecable y también con una cubierta para protegerlo del polvo.

PROS:

  • Ultra Silencioso
  • Filtro antigoteo
  • Patas antideslizantes
  • Incluye recogecables

CONS:

  • Diseño regular.

Russell Hobbs Classics

No products found.

¿Qué debes saber?

Una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Su motor de 60W y su sistema de cambio de sentido de giro se encargan de extraer hasta la última gota de jugo de la fruta. Cuenta con dos conos intercambiables con el fin de adaptarse al cítrico que más te guste.

Por otro lado, está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y cuenta con un diseño elegante que podrás adaptar a tu cocina. Su boquilla ha sido posicionada para que viertas el jugo en vasos pequeños y altos.

Por último, cuenta con recogecable en su base y su encendido y apagado es automático al ejercer presión con la fruta en el exprimidor.

PROS:

  • Vertido directo antigoteo.
  • Diseñado en acero inoxidable
  • Función cambio de dirección.
  • Conos intercambiables.

CONS:

  • Pestaña de vertido débil.

Exprimidor automatico de zumo Kitchen Crew

No products found.

¿Qué debes saber?

Este innovador exprimidor ofrece a sus usuarios una forma sencilla y rápida de exprimir sus cítricos, se adapta a naranjas, pomelos, limones y limas. El usuario solo debe colocar media fruta dentro del exprimido, tapar y accionar el botón para extraer el zumo.

Este modelo está fabricado en materiales muy resistentes como plástico y acero inoxidable, cuenta con recogecable. Además, ofrece dos opciones donde se elige si  verter el jugo en el recipiente integrado al exprimidor o directamente en el vaso para el cual cuenta con sistema antigoteo.

También, cuenta con sistema antideslizante en la parte inferior de sus patas para dar seguridad en el agarre de la superficie de tu cocina, o mejor de todo es que puedes limpiar fácilmente las piezas móviles de tu exprimidor en el lavavajillas.

PROS:

  • Diseño minimalista.
  • Es un exprimidor multiusos.
  • 4 patas antideslizantes incorporadas.
  • Carcasa de acero inoxidable.

CONS:

  • Ninguna.

Camry CR-4001 Exprimidor, 40 W

No products found.

¿Qué debes saber?

Este exprimidor de cítrico automático cuenta con un diseño bastante compacto y moderno que se adaptara a cualquier lugar en tu cocina. Asimismo, ofrece una potencia de 40W y cuenta con 2 conos de exprimido para que puedas extraer el zumo de cualquier cítrico.

A parte, su recipiente cuenta con 900 ml de capacidad por lo que podrás exprimir una buena cantidad de forma continua.

PROS:

  • Gran capacidad de depósito.
  • Incluye dos conos de prensa.
  • Piezas desmontables y aptas para lavavajillas.

CONS:

  • Ruido.

Krups Citrus Press ZX7000 exprimidor automático

No products found.

¿Qué debes saber?

Este hermoso exprimidor de naranjas automático ha sido fabricado en acero inoxidable y es ideal para el hogar. Cuenta con dos modalidades donde el usuario puede decidir si hacer presión de forma manual o con palanca. Su motor cuenta con una potencia de 130W y su sistema de giro de doble sentido  extrae el zumo de forma rápida sin desaprovechar la pulpa.

El servicio prestado vierte el zumo directamente en el vaso por lo que cuenta con sistema antigoteo, de igual forma cuenta con recogecable y sus piezas móviles son compatibles con el lavavajillas.

PROS:

  • Potencia de 130 W
  • Exprimido sin esfuerzo.
  • Dos modalidades, manual o con palanca.
  • Sistema de doble giro.
  • Filtro de pulpa en acero inoxidable.

CONS:

  • Es más grande que el resto de exprimidores.

Última actualización el 2020-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.